Una patente es un derecho exclusivo que se otorga sobre una invención que tiene las siguientes propiedades: (i) Novedad, que de acuerdo con la legislación mexicana, es todo aquello que no se considere en "estado de la técnica", es decir, que sea información de dominio público; (ii) Aplicación Industrial, que implica que la invención debe tener una utilidad práctica que redunde en beneficio de la sociedad, siendo susceptible de su producción y uso en cualquier rama de la actividad económica, para fines determinados; y (iii) Actividad Inventiva, que representa el desarrollo técnico, es decir, el proceso creativo cuyos resultados no deben deducirse del estado de la técnica de manera obvia o evidente.
Ivanna Craviotto, Faride Hage y Samantha Maldonado participan en 2023 Global IP Directory. Los invitamos a leer el artículo completo aquí:
Patentability of mobile applications in Mexico
The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.