Como lo informamos en nuestro Flash Informativo Seguridad Social 2021-5 del mes en curso, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo Octavo Transitorio del Decreto de reforma en materia de subcontratación, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2021, dio a conocer las "Reglas que establecen los procedimientos a que se refiere el artículo 29-Bis segundo párrafo de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores".

Entre las diversas reglas, se establece que el Instituto publicará en su portal de internet los formularios mediante los cuales, el sujeto obligado, proporcionará la información en archivos XLS en el Sistema de Información de Subcontratación (SISUB).

Así, en cumplimiento a lo anterior, el Instituto dio a conocer "El instructivo de llenado de los Archivos XLS del Sistema de Información de Subcontratación", los cuales deberán ser requisitados en atención a la información del sujeto obligado, el contrato de servicios y el detalle de trabajadores, de acuerdo con lo señalado en el artículo 29-Bis de la LINFONAVIT.

Recomendamos que la publicación en comento sea revisada en lo individual para poder identificar oportunamente otros temas que pudieran ser de interés y que no se comentan en este Flash Informativo.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.