El 31 de agosto de 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación, la "Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022 y su Anexo 22", misma que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2022, salvo ciertas excepciones que se describen en la misma.

Entre otros temas, a través de las citadas Reglas se prorroga la exigencia del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con Complemento Carta Porte para ciertas operaciones de comercio exterior, como resulta la transmisión de información por concesionarios ferroviarios, despacho de mercancías mediante transmisión electrónica de información, operaciones a través de pedimento consolidado, entre otras, el cual será exigible a partir del 1 de octubre de 2022.

En relación con el tema de esta publicación, el 26 de agosto de 2022 se dio a conocer la "Primera versión anticipada de la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022", que amplía el plazo hasta el 31 de diciembre de 2022 para que no se apliquen multas y sanciones a los contribuyentes que expidan los CFDI con complemento Carta Porte, sin contar con la totalidad de los requisitos contenidos en el "Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte".

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.