La más reciente encuesta muestra un aumento en el número de profesionales de nómina que se enfrentan a brechas de conocimiento en la legislación local y los requisitos. Los sistemas internos inadecuados también plantean un desafío significativo.

La falta de conocimiento de las regulaciones locales es el mayor desafío que enfrentan los profesionales de nómina a nivel mundial y local, de acuerdo con el último informe de tendencias de la industria de TMF Group y la Asociación Global de Nómina (GPA, por sus siglas en inglés).

El 41% de los profesionales de nómina a nivel mundial y local encuestados reportaron una "falta de conocimiento de la legislación y los requisitos de nómina locales", un aumento del 6% en comparación con 2016.

La razón más común para los errores en la nómina, citada por el 30.2% de los encuestados, fue que los profesionales internos no comprendieron las normas y regulaciones locales. Esto es comprensible, dado que poco menos de un tercio de los encuestados (29.6%) dijeron que eran responsables de obtener información sobre el cumplimiento de la nómina local, pero a menudo no sabían dónde encontrarla.

Deborah Williams, Directora Global de Líneas de Servicio de TMF Group, dijo: "La industria de nómina está haciendo un trabajo notable a pesar de que se enfrenta a reglas y regulaciones cada vez más complejas. No obstante, la falta de conocimiento local es motivo de preocupación, ya que tiene posibles repercusiones en el cumplimiento. En última instancia, puede afectar el pago del personal y el rendimiento del negocio ".

"Es alentador ver que cuatro de cada cinco (79,3%) profesionales de nómina valoran tener un contacto en el país, como nosotros, que habla el idioma local para ayudarlos a comunicarse de manera más efectiva".

Otros resultados de la encuesta incluyen - y este es un número sorprendentemente alto - que siete de cada 10 (69,4%) profesionales de nómina informan no tener, o tener en vigor menos del 50% de las políticas globales que se aplican a todas las nóminas. Un patrón similar surgió en el caso de los procesos.

  Deborah Williams agregó: "La falta de consistencia y control que resulta de no contar con políticas y procesos de nómina sólidos debería preocupar a las organizaciones que operan en múltiples jurisdicciones, ya que esto genera errores en el procesamiento de la nómina e incrementa el riesgo de incumplimiento".

"Nuestro informe con GPA también muestra que muchas organizaciones aún no han adoptado la tecnología adecuada para respaldar sus operaciones de nómina a escala internacional. Esto contribuye a la falla de las políticas y los procesos ".

"Existe una tendencia creciente entre las organizaciones hacia la adopción de middleware para resolver el problema de tratar con una multitud de sistemas y proveedores en diferentes territorios. Ahora vemos que muchas organizaciones recurren a la tercerización de nómina para satisfacer estas necesidades ".

Melanie Pizzey, CEO de la Asociación Global de Nómina, comentó: "Nuestra segunda encuesta anual con TMF Group indica que los profesionales responsables del procesamiento de la nómina en varios países enfrentan complejidades cada vez mayores en muchos frentes. Como resultado, la transformación de la nómina global es, o se convertirá en, una prioridad para los empleadores para poder lograr consistencia en sus operaciones globales y maximizar el rendimiento de sus inversiones ".

Los cuatro principales desafíos a los que se enfrentan los profesionales de nómina mundiales y nacionales

Reto

Resultado 2017

Resultado 2016

Falta de conocimiento de la legislación y los requisitos de nómina locales

41%

35%

Gestión de proveedores

37.1%

25%

Capacidad de encontrar información sobre legislación y cumplimiento

36.4%

36%

Falta de consistencia en políticas y procesos

36.4%

34%

El informe completo (en inglés) se puede descargar en: www.tmf-group.com/globalpayrollsurvey


Para más información póngase en contacto:

Linda Negrón, Ejecutiva de RR.PP. y Comunicaciones: linda.negron@tmf-group.com

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.