El veinticuatro de enero de 2024, fue aprobada, por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la “Convocatoria a la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial del segmento de espectro radioeléctrico disponible en la Banda de Frecuencia 2483.5 – 2495 MHz para la prestación del Servicio Complementario Terrestre del Servicio Móvil por Satélite (Licitación No. IFT-13)”, en el “Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (en adelante, “IFT”) aprueba y emite la convocatoria y las bases de la Licitación No. IFT-13.” (la “Convocatoria”).

La Convocatoria se realiza con el propósito de dar a conocer al público en general, información sobre la Licitación No. IFT-13 (en adelante, la “Licitación”), la cual, tiene por objeto concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de un Bloque de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponible en el segmento 2483.5 – 2495 MHz (Banda S) para la prestación del Servicio Complementario Terrestre por un plazo de 10 (diez) años.

Las personas interesadas en la Licitación deberán (i) manifestar su interés y aceptar el uso de medios electrónicos a través de los formatos respectivos, adquiriendo así la calidad de interesado, (ii) realizar el pago de derechos señalado para tales efectos, y (iii) cumplir con los requisitos solicitados en las bases respectivas.

Una vez realizado lo anterior y previo análisis de la (a) Unidad de Asuntos Jurídicos, y la (b) Unidad de Competencia Económica, el Pleno del IFT podrá emitir el respectivo acuerdo de otorgamiento de Constancia de Participación. Dicha constancia otorgará al interesado el carácter de participante, habilitándolo para participar en las etapas posteriores de la Licitación. Lo anterior, tomando en consideración el espectro radioeléctrico que los participantes tienen concesionado actualmente, con el fin de no superar el Límite de Acumulación de Espectro respectivo.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.