El siete 7 de agosto del 2018 en el Registro Oficial No. 300 se publicó la Norma de Control para el Envío y Recepción de Información y Notificaciones emitido por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. El objetivo principal de esta norma es regular la entrega de solicitudes, escritos o cualquier tipo de información que sea dirigida a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, como también las que emita este organismo.

Toda persona que tenga la obligación de reportar a este organismo, remitirá la información en por medios electrónicos, para lo cual se contará con un usuario y clave para e ingreso al sistema informático proporcionado por la Superintendencia.

Toda la información enviada, será de responsabilidad del Representante Legal de la entidad u organización y deberá ser protegida. El incumplimiento de envío de la información se dará cuando la documentación enviada no cumpla con los estándares solicitados o por que es incompleta o incorrecta.

La Superintendencia podrá notificar la imposición de sanciones o cualquier actuación administrativa por medio electrónico al correo registrado por cada administrado. Cualquier actuación de la Superintendencia que sea realizada por este medio tendrá plena validez y producirá efectos jurídicos desde el momento en que el acto es recibido en el buzón del correo electrónico o desde que el mensaje de datos es recibido en el servidor del proveedor de servicios de correo electrónico del sujeto notificado.

En caso de que la Superintendencia notificare en más de una dirección, tanto de las señaladas por el administrado o las registradas en sus sistemas, se considerará como válida y que produce efectos jurídicos, a aquella que conste como recibida primero.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.