En el mes de julio Clarke, Modet & Cº Portugal, estableció dos nuevas alianzas, pasando a formar parte del ecosistema de Startup Braga y de Startup Nano



Startup Braga es una incubadora y aceleradora de startups enfocada en las áreas de economía digital, tecnología médica y nanotecnología. Es un hub de innovación que acoge proyectos, ya sea en incubación virtual o física, ofreciendo, además de los programas de incubación, pre-aceleración y aceleración de startups.

Fue diseñada en 2014 para apoyar la creación y el desarrollo de proyectos con alto potencial emprendedor en los mercados internacionales. Hasta el momento, ha apoyado más de 100 proyectos de base tecnológica con un total de ventas capaz de superar los 13 millones de euros y donde otros 14 han sido invertidos.

La estrategia de Startup Braga pasa por establecer un ambiente propicio para el desarrollo del ecosistema emprendedor y tecnológico, facilitando herramientas y creando una estructura que potencie la evolución de los proyectos a través de la extensa red de socios y mentores nacionales y extranjeros.

Startup Nano es el primer programa de aceleración exclusivamente enfocado en nanotecnología. Basado en el norte del Portugal, pero con ambiciones globales, el programa pasa por varias fases: arranca con el Launchpad, tiempo reservado a la presentación de las ideas para validación tanto de la tecnología, como del potencial de mercado. Sólo después los equipos entran en el programa de aceleración para desarrollar el producto y entrar en el mercado. Durante cuatro meses intensivos, las startups utilizan los apoyos del programa para desarrollar los productos y el negocio, con el apoyo de mentores y expertos nacionales e internacionales, antes de unirse a programas de inmersión en Estados Unidos y el Reino Unido.

Startup Nano es promovido por el Laboratorio Ibérico Internacional (INL) y el Centro de Nanotecnología y Materiales Técnicos, Funcionales e Inteligentes (CeNTI), en asociación con Startup Braga y la Universidad del Minho. El programa es sostenido por el ecosistema de nanotecnología en el Norte del país - donde se encuentra el INL, infraestructura equipada con la más alta y reciente tecnología, construida, en la ciudad de Braga, en 2010 por el Gobierno Portugués y Español y es cofinanciada por el Fondo de la Unión, a través del programa NORTE 2020.

Clarke, Modet & Cº, Portugal, con su vasta experiencia en Propiedad Intelectual, equipo multidisciplinar y especializado, pretende auxiliar a las Startups, tanto a Startup Braga, como a Startup Nano, delineando, para cada fase del ciclo de vida de sus productos, servicios y innovación, la mejor estrategia de acuerdo con sus necesidades de negocio con enfoque en las particularidades de la legislación local.


Clarke, Modet & Co - PORTUGAL

Portugal Offices

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.