Con motivo del Seminario Negocios digitales: la nueva frontera que ha organizado la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) en Montevideo, el boletín de esta organización ha entrevistado a nuestra Socia María Cecilia Romoleroux. Ella es la Copresidente del Comité Anfitrión de las XXII Jornadas de Trabajo y Consejo de Administración de ASIPI, que se celebrará en Quito del 29 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

Romoleroux admite en la entrevista que en el trabajo para desarrollar estas jornadas ha sido muy importante el apoyo de los jóvenes asociados de ASIPI y cree que Quito será una buena ciudad anfitriona. «ASIPI es la conferencia de Propiedad Intelectual más importante de la región y si a esto le aumentas el hecho de poder conocer Quito, primer patrimonio cultural de América, y poder ir a las Galápagos, el resultado es un evento que no se lo puede dejar pasar», afirma nuestra Socia.

Para Romoleroux, lo más difícil en la organización de estas jornadas ha sido poner de acuerdo a tanta gente, pero explica que ya está todo listo para la celebración de este evento. «El evento de los estudios quizá sea siempre el que más acuerdos necesita, pero la colaboración de Johana Aguirre y su equipo en este evento ha sido invaluable», añade.

En la entrevista se pone de manifiesto que nuestra Socia fue la primera ecuatoriana en formar parte de la junta directiva de la International Trademark Association (INTA) y la primera ecuatoriana en ser parte del Comité de Programación de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI), aunque afirma que uno de sus cargos favoritos ha sido ser Copresidente del Comité anfitrión de Quito 2020.

Romoleroux aconseja a los jóvenes que quieran ostentar este tipo de cargos que solo se logran «mostrando trabajo y dedicación a los ideales propios y de cada asociación. En el camino hay muchos 'baches' pero la habilidad está en seguir adelante ignorándolos, pues son simples 'baches'».

Si quieres leer la entrevista completa (en la página 14), pulsa aquí

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.