El 7 de abril de 2022 se publicó en la Gaceta del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México el Acuerdo por el que se emite la Metodología para el Cálculo de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), al que deberán sujetarse las fuentes fijas y fuentes móviles de jurisdicción estatal y municipal que operan en el territorio del Estado de México.

El Acuerdo entró en vigor a partir del 8 de abril de 2022 y tiene por objeto establecer las bases para el cálculo del impuesto a la emisión de gases contaminantes a la atmósfera en el Estado de México y Municipios, mismo que se encuentra vigente a partir de abril de 2022.

Consideramos muy relevante analizar detalladamente esta publicación junto con el personal técnico a cargo de las mediciones de las emisiones gravadas, para identificar posibles impactos actualmente no medidos en torno a este nuevo impuesto.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.