1144786a.jpg

Eduardo Ríos y Miguel Maigualema, asociados de CorralRosales y especialistas en Propiedad Intelectual, han participado en la publicación "La Propiedad Industrial y el Derecho de Autor en Iberoamérica", publicada por la Universidad Hemisferios, Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, Universidad Internacional del Ecuador, Colegio de Abogados Rosaristas, Universidad del Rosario, Asociación Ecuatoriana de Propiedad Intelectual (AEPI) y ASIPI.

Entre los dos abogados, han escrito un capítulo completo sobre las "Respuestas legales a infracciones de Derechos de Propiedad Intelectual en el Ecuador". A lo largo del escrito, tanto Ríos como Maigualema, hacen una pequeña introducción y después escriben, detalladamente, sobre los siguientes temas:

  1. La existencia del Derecho
  2. La acción de infracción en la Comunidad Andina
  3. Tipos de acciones para enfrentar el uso indebido de Derechos Marcarios
  4. Acercamiento amistoso en materia de Propiedad Intelectual
  5. La mediación, como mecanismo de solución de conflictos en materia de Propiedad Intelectual
  6. Acción administrativa por violación de Derechos de Propiedad Intelectual
  7. Acciones civiles por violación de Derechos de Propiedad Intelectual
  8. La tipificación penal en el ámbito de Propiedad Intelectual
  9. Conclusión

Los expertos buscan, con esta oportunidad ofrecida, explicar de forma sencilla y directa los elementos y circunstancias que un titular de Derechos de Propiedad Intelectual y sus asesores deben conocer y tener en consideración para enfrentar el uso indebido de los mismos. Así, podrán determinar las acciones a seguir y que la Ley permite, "individualizando las condiciones de los infractores", tal y como indican en su introducción.

Si quiere leer el capítulo completo, pulse aq

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.