Tanto personas individuales como familias se mueven cada vez con mayor frecuencia y la capacidad de tener un segundo pasaporte se está volviendo más relevante. El Caribe es un destino atractivo por varias razones, entre ellas el estilo de vida relajado, los bellos paisajes y el clima. Tener un segundo pasaporte también ofrece oportunidades, aunque la intención inmediata no sea trasladarse al Caribe.

Nacionalidad por Inversión – San Cristóbal y Nieves anuncia una reducción de costes para nuevos solicitantes

El gobierno de San Cristóbal y Nieves ha anunciado que, como parte de un paquete de estímulo de la isla, los solicitudes del Programa de Nacionalidad por Inversión (PNI) de San Cristóbal y Nieves pueden beneficiarse de un ahorro de coste temporal hasta el 31 de diciembre de 2021.

El coste por un solicitante y su cónyuge es ahora de150 000 USD, una reducción de 25 000 USD.
El coste de una familia de cuatro se ha reducido de 195 000 USD a 150 000 USD, una reducción de 45 000 USD.

¿Por qué requieren las familias y las personas individuales un segundo pasaporte?

Hay varias razones por las que las personas acaudaladas desean adquirir una segunda nacionalidad, o nacionalidad alternativa:

  • Como seguro frente a cambios políticos, económicos o fiscales en el país de origen de la persona.
  • Para facilitar los viajes internacionales.
  • Para permitir que el titular del pasaporte evite la discriminación y evitar el riesgo de un trato potencialmente hostil por parte de funcionarios gubernamentales, secuestradores y tomadores de rehenes.
  • Estructuración fiscal de asuntos tributarios personales (se puede solicitar más información bajo solicitud).
  • Los ciudadanos de Estados Unidos de América y de algunos otros países están sujetos a impuestos sobre sus ingresos mundiales, independientemente de su país de residencia. Se les niegan oportunidades de planificación fiscal vinculadas a la residencia que están a disposición de otros. Es posible que esas personas obtengan ventajas fiscales al adquirir una nueva nacionalidad y renunciar a su nacionalidad original.

Existen varias opciones diferentes de nacionalidad en el Caribe. Una de las principales ventajas de la nacionalidad de San Cristóbal y Nieves es que garantiza la recepción de un pasaporte de San Cristóbal y Nieves, con plenos derechos de viaje por el espacio Schengen en Europa.

El plan de Nacionalidad por Inversión de San Cristóbal y Nieves permite que las personas obtengan la nacionalidad a través de 3 programas de inversión alternativos. Una persona puede recibir un pasaporte de San Cristóbal y Nieves en 3 meses o menos a partir de la fecha de solicitud.

¿Qué ofrece el pasaporte de San Cristóbal y Nieves?

  • Los solicitantes no necesitan viajar a San Cristóbal y Nieves para la solicitud y no hay reglas de residencia anual para mantener el pasaporte.
  • Una misma solicitud puede incluir niños hasta una edad máxima de 30 años, padres con una edad mínima de 55 años y hermanos dependientes solteros de hasta 30 años.
  • Existe un proceso rápido que permite a los solicitantes recibir un pasaporte de San Cristóbal y Nieves en 45 días.
  • Los titulares de pasaportes gozan de todos los privilegios del Acuerdo de Schengen y pueden viajar a unos 156 países de todo el mundo, ya sea sin visado o con visado en el momento de la entrada. No se requiere visado para visitar el Reino Unido.
  • Si los titulares del pasaporte deciden trasladarse a San Cristóbal y Nieves, no hay impuesto sobre la renta personal, ni impuesto sobre donaciones, ni impuesto sobre defunciones, ni impuesto sobre el patrimonio, ni impuesto de sucesiones, ni impuesto de plusvalías sobre la renta mundial.
  • El pasaporte permite al titular residir y trabajar en otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom) si así lo desea. Hay 15 estados miembro de la Caricom.

¿Cuáles son las rutas de inversión de San Cristóbal y Nieves?

Hay tres rutas de inversión disponibles:

Opción 1: Contribución al Fondo de Crecimiento Sostenible (FCS)

  • Un solo solicitante puede realizar una contribución de 150 000 USD al Fondo de Crecimiento Sostenible (FCS). Por lo general, la contribución para una familia de hasta 4 personas es de 195 000 USD.

Del 1 de marzo de 2021 al 31 de diciembre de 2021, el gobierno de San Cristóbal y Nieves ha anunciado un ahorro temporal de costes:

El coste por un solicitante y su cónyuge es ahora de150 000 USD, una reducción de 25 000 USD.
El coste de una familia de cuatro se ha reducido de 195 000 USD a 150 000 USD, una reducción de 45 000 USD.

  • Para los dependientes adicionales (niños y padres) el requisito de contribución es de 10 000 USD por dependiente.
  • La adición de un hermano en el marco del Fondo de Crecimiento Sostenible costará 20 000 USD.

Opción 2: Desarrollo de propiedades aprobadas

  •  Inversión de un mínimo de 400 000 USD en un proyecto inmobiliario aprobado. La propiedad debe ser mantenida por un mínimo de 5 años después la otorgación de la nacionalidad.

El solicitante debe pagar una tasa de registro y se requieren tasas adicionales para el cónyuge, los hijos menores de 18 años y los miembros adicionales de la familia mayores de 18 años. La adición de un hermano cuesta 40 000 USD.

Si se elige esta vía, la oficina de Dixcart en Nieves puede ayudar a obtener servicios de administración de la propiedad, que puede venderse después de 5 años.

Opción 3: Bienes inmuebles de lujo

  •  Inversión de un mínimo de 200 000 USD en nuevos bienes raíces de lujo. La propiedad debe ser conservada por un mínimo de 7 años después la otorgación de la nacionalidad.

El solicitante debe pagar una tasa de registro y se requieren tasas adicionales para el cónyuge, los hijos menores de 18 años y cualquier otro miembro de la familia mayor de 18 años. La adición de un hermano cuesta 40 000 USD.

Dependientes

  • Los hijos solteros y dependientes mayores de 18 años pero menores de 30 pueden ser incluidos en la solicitud.
  • También se puede incluir a los padres dependientes de 55 años o más. La nacionalidad puede transmitirse a las generaciones futuras por descendencia.
  • Se pueden añadir hermanos a la solicitud si son hermano o hermana del solicitante principal o su cónyuge, están solteros y sin hijos, son menores de 30 años, y dependientes del solicitante para su sustento económico.

Vía rápida

El tiempo de procesamiento en cualquiera de las tres rutas anteriores para obtener la nacionalidad de San Cristóbal y Nieves es de unos 3 meses. Por un coste adicional puede acelerarse la solicitud y la nacionalidad se aprueba en tan solo 45 días.

Patrocinio

Existe la posibilidad de patrocinar solicitantes. Un familiar directo puede patrocinar a otro familiar directo y uno de los miembros de una pareja de hecho puede patrocinar al otro miembro de la pareja de hecho.

Información adicional

Dixcart es un proveedor de servicios autorizado para el plan de Nacionalidad por Inversión de San Cristóbal y Nieves y puede proporcionar detalles exhaustivos de las alternativas de vía de solicitud disponibles y las tasas adicionales que puedan requerirse, así como ayudar en la coordinación de las solicitudes.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.