El pasado 22 de junio La población de Inglaterra votó su salida de la Unión Europea.

Este hecho sin precedente ha levantado incertidumbre en los mercados financieros, pero también en todos aquellos aspectos en los cuales la Unión Europea tenía una protección o procedimiento centralizado como lo es la protección de patentes europeas y el sistema de la marca y diseño de marcas europeo.

Como manifestó Interpatent, Se prevé que los tribunales unificados acordados para entrar en funcionamiento en el año 2017, así como la patente unitaria no entren en vigor a tiempo y se retrase su puesta en funcionamiento por lo que permanecería el sistema actual ya que al salirse Inglaterra de la Unión Europea no podrán ratificar el acuerdo llegado.

Los diseños comunitarios no registrados que tenían una tutela hasta el día de hoy seguirán siendo protegidos en la Unión Europea pero Inglaterra en su salida no tendría porque respetar esta directiva y podría o exigir otros requisitos, mantener las directrices de la Unión Europea o crear su propia legislación al respecto.

A su vez con las marcas y diseños europeos estos por el momento siguen estando protegidos en la Unión Europea e Inglaterra, y se mantendrán así hasta el retiro definitivo de Inglaterra, para el cual tienen un periodo de dos años para negociar su salida.

Por ahora no se prevén mayores cambios con relación a la protección de sus marcas y patentes en la Unión Europea, sin embargo, les aseguramos que estaremos pendientes de los acontecimientos para poder darles las recomendaciones pertinentes con relación a la protección de sus derechos en Inglaterra previo a que se genere algún problema que se deba atender.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.