Construyendo una Fuerza Laboral –información adicional de RR. HH. y nómina del Índice Global de Complejidad Corporativa 2019 original de TMF Group - examina en detalle los desafíos que enfrentan las compañías al construir, mantener y gestionar empleados en múltiples jurisdicciones.

1. Contratar una fuerza laboral calificada

¿Busca contratar empleados extranjeros? Las leyes laborales varían entre jurisdicciones y pueden limitar seriamente sus opciones solo a candidatos locales.

¿Qué tan compleja es la contratación de empleados extranjeros en una escala del 1 al 10?

2. Compensación y beneficios de empleados

En el mundo, la mayoría de los gobiernos requieren que las compañías ofrezcan beneficios "tradicionales" a los empleados, pero aún hay muchos otros beneficios que pueden ser obligatorios por región, industria y sector.

¿Sabía que es obligatorio el pago de un 13.° salario en estas 17 jurisdicciones en Las Américas?

3. Gestionar la nómina

El pago a los empleados es más complejo para las compañías ahora que las presentaciones de informes requeridas por los gobiernos son habituales en muchas jurisdicciones. Las sanciones por incumplimiento son una verdadera preocupación.

¿Qué porcentaje de jurisdicciones requiere que las compañías presenten datos relacionados con la nómina al menos una vez al mes?

4. Gestionar empleados con bajo rendimiento

La legislación relacionada con el despido de empleados con bajo rendimiento es significativamente diferente, y depende del lugar en el mundo donde opere su compañía. Los empleadores deben mantenerse ágiles para mitigar el riesgo ocasionado por el creciente número de desafíos al despedir empleados.

Obstáculos ante el despido de empleados con bajo rendimiento

Mantenerse actualizado

Las funciones de RR. HH. y nómina seguirán siendo complejas, con mayores exigencias para las compañías multinacionales. La presentación de informes adicionales y una legislación más estricta requerirán automatización y tecnología, lo cual puede generar presión en los equipos de RR. HH. y nómina.

¿Cuál es la solución? Asociarse con expertos de RR. HH. y nómina que puedan supervisar el cumplimiento global y local en más de 80 jurisdicciones, y que aporten una amplia experiencia que podría no ser rentable si se mantiene internamente.

Descargue el informe Construyendo una Fuerza Laboral –información adicional de RR. HH. y nómina del Índice Global de Complejidad Corporativa 2019 original de TMF Group. Contáctenos.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.