Informamos que el Pleno del Comité de Comercio Exterior, mediante Resolución No. 006- 2016 resolvió ejecutar parcialmente el Cronograma de desmantelamiento de la medida de salvaguardia por balanza de pagos, mismo que fue notificado oficialmente al Comité de Restricciones por Balanza de pagos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el mes de octubre del año 2015. La ejecución parcial se debe a la necesidad actual de fondos económicos para afrontar los daños materiales ocasionados por el fenómeno natural sufrido en el mes de abril del presente año.

De esta manera, a partir del 30 de abril de 2016 se han eliminado las partidas arancelarias correspondientes al 5% de sobretasa arancelaria. Las demás partidas arancelarias deberán esperar a la ejecución de la siguiente fase del cronograma, misma que se efectuará a partir del mes de abril de 2017, conforme a la siguiente tabla:

Originally published 25 de mayo de 2016

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.