El Reino Unido es un país multilingüe y multiétnico, con diferencias culturales marcadas entre Londres, su capital, y otras regiones. Comprender las variaciones en el enfoque es importante para el éxito de los negocios en el país.

El Reino Unido (RU) cubre un área de 243,610 km2 (94,060 mi2) y tiene una población de 65,64 millones (2016). Está compuesto por cuatro países separados: Inglaterra, Escocia, Gales (conformando Gran Bretaña) e Irlanda del Norte.

Gran Bretaña es, en ocasiones, llamada solo "Bretaña", aunque técnicamente Bretaña se refiere solo a Inglaterra y Gales. La capital de Inglaterra es Londres; la de Escocia es Edimburgo; Gales tiene a Cardiff e Irlanda del Norte a Belfast. Sin embargo, Londres es la capital no oficial del Reino Unido, y es la ciudad más extensa en términos de población e influencia, específicamente en finanzas, política y cultura.

La personalidad del Reino Unido

Los países en el Reino Unido se ven como entidades distintas, de las cuales están orgullosos y a partir de las cuales pueden generar un elemento de competencia – para eventos deportivos, tales como el torneo de rugby de las seis naciones, por ejemplo. Es importante ser cuidadosos de no referirse a sus socios de negocios británicos como "ingleses", a menos que esté seguro que son de Inglaterra. Por el contrario, corre el riesgo de ofenderlos y empezar su relación con el pie izquierdo.

La población del RU se ve a sí misma como personas civilizadas, de buenos modales, educadas y sutiles, que son conscientes de clase. Pueden parecer geniales, distantes y, a menudo, difíciles de entender. Suelen tener un sentido del humor sutil, seco o sarcástico y, ¡comprender su significado real puede ser un desafío!

Es importante leer entre líneas. El idioma principal es el inglés, aunque los acentos y dialectos locales varían sustancialmente.

Etiqueta para reuniones

Al reunirse por primera vez, estreche la mano firmemente y mantenga el contacto visual, y haga lo mismo al terminar la reunión. En la cultura de negocios británica, no hay un ritual formal para intercambiar tarjetas de presentación. Los británicos son corteses y formales con las personas que recién conocen; una charla breve al comienzo de la reunión, en particular sobre el clima y su viaje, es una previa cálida antes de la conversación principal, pero no sea muy casual o informal. La puntualidad es muy importante para las reuniones de negocios. No obstante, se considera cortés llegar un poco tarde (alrededor de 15 minutos) a eventos sociales tales como cenas. Al hacer un brindis, también es muy importante mantener el contacto visual con cada persona que brinda, y chocar las copas. Para algunos, se considera de mala suerte brindar solo con agua.

Presentaciones

En general, los británicos se sienten cómodos al usar el primer nombre desde el comienzo. Sin embargo, al ser presentados a personas mayores, se recomienda empezar con un saludo cordial, usando su apellido y título apropiado, permitiéndoles a que los inviten a usar un alternativo. En general, los títulos académicos no se usan y usar los propios puede considerarse un signo de arrogancia. Idealmente, las presentaciones de negocios se inician a través de la conexión con una tercera parte. En las empresas más antiguas, los negocios se pueden centrar en la "red de amigos", siendo importantes las escuelas, universidades y lazos de familia. Las compañías más nuevas son más progresistas. La mayoría del entretenimiento de negocios se realiza en restaurantes o bares durante el almuerzo, con un anfitrión que extendió la invitación y paga la cuenta.

El código de vestimenta para reuniones en el RU depende mucho del sector y del tiempo que lleva establecida la compañía. El mundo de las industrias creativas, compañías jóvenes y las start-up de tecnología tienden a ser casuales y más conscientes de la moda. Los servicios profesionales (finanzas, legal, contabilidad) son todavía conservadores y formales. Si está en duda, sea precavido y vista formal.

Regalos

Por lo general, no se intercambian regalos en ambientes de negocios debido a regulaciones de cumplimiento tales como las leyes de soborno. Sin embargo, en un ambiente social, si alguien lo invitó a su casa, siempre lleve un pequeño presente para el anfitrión o anfitriona tales como flores, chocolates o vino.

Horario laboral

Las horas laborales en el RU están reguladas por la Ley de Regulación de Horario Laboral de 1998, que establece una semana laboral máxima de 48 hs. No obstante, existe una cláusula de "opción" o exención, que muchas compañías aprovechan. El horario laboral en el RU varía, en particular a nivel regional y, por supuesto, por sector.

Una generalización amplia es que Londres es considerada como una ciudad 24/7, una cultura "siempre en marcha", mientras que las regiones tienen un esquema de horario de 9am a 5pm. Por supuesto, existen excepciones. Los minoristas tienen la opción de abrir los domingos, de lo cual muchos toman ventaja.

Contáctenos

TMF Reino Unido tiene una gama de servicios de apoyo administrativo y puede ayudarlo a identificar y enfrentar los aspectos culturales importantes que son importantes para el éxito de su negocio.

Si quiere establecer su negocio en el Reino Unido u optimizar sus operaciones actuales, tenemos el conocimiento local para ayudarlo. Háganos una consulta hoy .

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.