Mientras continúa la tendencia global de una creciente transparencia, los países han promulgado nuevas leyes y regulaciones administrativas que hacen que el cumplimiento internacional sea incluso más complejo. El Índice de Complejidad de Cumplimiento Corporativo 2018 clasifica 84 jurisdicciones del mundo de acuerdo a su dificultad para adherir a los requisitos de cumplimiento. Ello incluye el tipo y la cantidad de información que las compañías deben presentar a las autoridades locales, así también como el cumplimiento con las regulaciones nacionales. Los países de Norteamérica clasificaron en las posiciones medias del índice, mientras que algunos países del Caribe se ubicaron en las últimas posiciones del reporte, lo que significa que son los menos complejos en términos de cumplimiento.

Los Estados Unidos se ubicaron en la posición 55 de 84, mientras que Canadá se ubicó en la posición 63. Los países de Norteamérica han implementado una infraestructura de cumplimiento digital que apoya un alto nivel de transparencia pero también aumenta la carga regulatoria de las compañías. "En los últimos años, el cumplimiento internacional se ha vuelto más transparente y más complicado", menciona Jason Gerlis, Managing Director de TMF USA. "Un gran número de nuevas regulaciones internacionales ha sido implementado a nivel mundial, pero la adopción difiere de país en país, generando un ambiente de cumplimiento desafiante".

Al observar el Caribe, Curazao se posiciona como el país menos complejo en las Américas y como el tercero menos complejo del mundo. El gobierno ha comenzado a eliminar la burocracia en los procesos tales como la presentación de impuestos y la aplicación de permisos. Los impuestos pueden completarse ahora de forma electrónica, simplificando el viejo proceso de envío personal de los documentos a una oficina. Estos cambios amigables se han aplicado a deducciones de seguridad social en salarios. El gobierno continúa preparando grupos de trabajo con personas del sector público y privado para encontrar servicios que puedan resultar más eficientes y ayudar a la isla a convertirse en un destino más atractivo para compañías extranjeras.

Las Islas Caimán y las Islas Vírgenes Británicas clasificaron en las posiciones 58 y 68 de un total de 84, respectivamente, en base a la complejidad. Esto se debe, principalmente, a la falta de requisitos para cuentas y directores locales/oficiales para las islas. Es fácil establecer una compañía y el proceso es eficiente. Sin impuestos locales, estas jurisdicciones son relativamente poco complejas para el cumplimiento.

Contáctenos

La complejidad de cumplimiento varía en Norteamérica y el Caribe y los empresarios y equipos legales necesitan considerarlo para operar en estas jurisdicciones. Trabajar con un experto local en secretariado corporativo, tal como TMF Group en cualquiera de estos países, permite a las compañías alcanzar nuevos niveles y enfocarse en su negocio principal.

Descargue el Índice de Complejidad de Cumplimiento Corporativo 2018.

¿Tiene preguntas? Háganos una consulta hoy.

No deje que la complejidad lo detenga – descubra cómo nuestros servicios de secretariado corporativo ayudan a compañías de todos los tamaños a alcanzar nuevos niveles.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.