El pasado 15 de diciembre de 2018, se presentó el Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, en Ciudad del Carmen, Campeche, en la cual el Director General de Petróleos Mexicanos (" Pemex"), Octavio Romero Oropeza, informó que se encuentra prevista la adjudicación de 15 Contratos para la perforación de 117 pozos en 20 campos petroleros (16 ubicados en agua y 4 en campos terrestres), los cuales estarán divididos en 5 grupos (los " Contratos").

La adjudicación de los Contratos no será realizada mediante licitación pública, sino mediante excepción al concurso abierto, procedimiento que fue aprobado por el Consejo de Administración de Pemex en Sesión Extraordinaria 935, del 14 de diciembre de 2018, toda vez que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 78, fracción VI de la Ley de Pemex, cuando existen circunstancias que puedan provocar pérdidas o costos adicionales, dicha Empresa Productiva puede optar por el procedimiento de invitación restringida.

A continuación, se muestran las características de los Contratos:

Finalmente, el Director General de Pemex refirió que se espera firmar los primeros Contratos el 31 de enero de 2019, y que las 14 empresas interesadas son en su mayoría mexicanas, sin aportar mayores detalles sobre las mismas.

Attachments

Estrategia General de Contratación de Pemex para el Desarrollo de Campos Nuevos.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.