Para todo creador o emprendedor es indispensable familiarizarse con el campo de la protección de la Propiedad Industrial e Intelectual y las ventajas que puede representar a corto y largo plazo

Fuente: FORBES MÉXICO

Día con día, la Propiedad Intelectual e Industrial adquiere mayor peso y valor monetario no sólo en el mundo corporativo -debido al valor de visibilidad, rentabilidad y participación en el mercado que va adquiriendo cualquier producto o servicio- sino también en el campo de la innovación científica o tecnológica.

La competencia es ardua a nivel global. De acuerdo con el Índice Mundial de Innovación 2017, publicado por la Organización Mundial de la propiedad Intelectual (OMPI), Chile, Costa Rica y México tienen los mejores resultados en innovación en la región Latinoamérica. Tan sólo en México, de enero 2013 a julio de 2017, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) recibió 79 mil 728 solicitudes para el otorgamiento de patentes, de las cuales 5 mil 875 son de mexicanos. En materia de marcas, la actual administración ha recibido 615 mil 68 solicitudes con una participación nacional del 69%; que representan poco más de 424 solicitudes, lo cual denota la creciente consideración del valor de estos intangibles para las empresas.

Consulta el artículo completo aquí.


Clarke, Modet & Co - MEXICO

Ciudad de México, D.F. Av. Insurgentes Sur 1647, Piso 15, Of. 1502, Col. San José Insurgentes, 03900
Tel: +52 55 5340 2300
Email: info@clarkemodet.com.mx

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.