Muchas veces, para las solicitudes de patentes en el área de la biotecnología, el material biológico es esencial para llevar a cabo la práctica el objeto de la aplicación; sin embargo, no puede ser descrito en términos del artículo 24 y, tampoco es accesible al público.

En este sentido, la Resolución no. 144/20215 establece que la especificación se completará con la presentación del material biológico con una institución autorizada por la Oficina de Patentes y Marcas de Brasil (BPTO) o si no, según indica el Tratado de Budapest.

Los ejemplos representativos incluyen bacterias, de arqueas, protozoos, virus, hongos, algas, semillas, cepas de células animales y vegetales; hidroma, cromosomas artificiales y otros vectores, no siendo posible, para algunos de estos casos y de acuerdo con los requisitos del centro seleccionado, el depósito de las células que albergan estos materiales bacteriológicos.

En Clarke, Modet & Cº ayudamos a nuestros clientes en la presentación de las muestras biológicas con los organismos internacionales, en los términos establecidos por la mencionada Resolución.


Clarke, Modet & Co - BRAZIL

Rio de Janeiro
Av. Marechal Câmara, 160, 12º andar (Ed. Le Bourget), RJ 20020-080
Tel: +(55-21) 3223-9500
Email: brj@clarkemodet.com.br


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.