Les informamos de que mediante la Resolución Administrativa Nº 159-2016-CE-PJ, el Poder Judicial dispuso la creación del 1º y 2º Juzgado Penal Supra Provincial con Subespecialidad en Delitos Aduaneros, Tributarios, de Propiedad Intelectual y Ambientales del departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, a cargo de la Corte Superior de Justicia de Lima.


Los juzgados tendrán plena vigencia a partir del 1 de agosto del 2016, siendo que el Juzgado Penal Transitorio Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios y Propiedad Intelectual de Lima y Callao, deja de tener competencia para atender el trámite de los delitos aduaneros, tributarios y de propiedad intelectual.

El poder Judicial dispuso la creación de ambos juzgados a fin de poder atender con mayor celeridad y eficacia los procesos judiciales relacionados con los delitos tributarios, aduaneros y de mercado, producto del contrabando, generado principalmente por la falta de control en las fronteras, terminales marítimos, aéreos y carreteras; piratería y operaciones comerciales no reales; minería ilegal, tala y pesca ilegal, que en muchos casos generan contaminación en el medio ambiente por los desechos tóxicos y/o contaminantes arrojados a la atmósfera, océano, ríos y lagos, originando un grave perjuicio al ecosistema y a la economía del país.

En caso de requerir mayor información, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Clarke, Modet & Co - PERU

Lima
Av. Conquistadores N°1136, Oficina 304, Lima 27
Tel: +51 1 461 20 73
Email: info@clarkemodet.com.pe


The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.