El 11 de julio de 2017 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General Nº 5/2017 (la "Resolución") de la Inspección General de Justicia ("IGJ") por medio de la cual todos los trámites de constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada ("SRL") que ingresen bajo la modalidad de trámite urgente podrán inscribirse en 24 horas.

De acuerdo con esta Resolución, si el trámite no presente observaciones, las inscripciones se realizarán en el plazo de 24 horas. Las presentaciones deberán realizarse en IGJ en el horario de 8 a 9hs, sin turno, con la documentación requerida para dicho trámite. Asimismo, la Resolución incorpora como requisito excluyente la presentación del Formulario AFIP 185 que se completa a través de la página web de la IGJ.

Transcurridas las 24 horas, la IGJ entregará el trámite finalizado, con la certificación de inscripción, como también otorgará la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la respectiva sociedad y sus libros obligatorios debidamente rubricados. De esta manera, se reducen los procedimientos que se exigen para operar una nueva sociedad de inmediato.

The content of this article is intended to provide a general guide to the subject matter. Specialist advice should be sought about your specific circumstances.